Hoy en día, la «experiencia del cliente» es el factor diferenciador clave para retener a clientes existentes y atraer a clientes nuevos. Por lo tanto, es necesario ofrecer al cliente una experiencia DIGITAL superior si deseamos llevar la satisfacción del cliente a un nivel superior.
Las pymes están listas para proporcionar a sus equipos las mejores herramientas para la comunicación, la colaboración y el uso compartido con los clientes al mismo tiempo que les permiten acceder a un nivel de servicio superior. Hoy en día, más de 20 millones de trabajadores de pequeñas y medianas empresas utilizan las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise para proporcionar una experiencia excepcional al cliente.
La mitad de las pymes de todo el mundo dispondrá de un servicio de asistencia, formal o informal, para trabajadores móviles para fines de 2018 (IDC). Los equipos de profesionales cada vez son más móviles.
La nube permite a los representantes de ventas y a los ingenieros de campo obtener la misma experiencia en su ordenador de escritorio que en sus dispositivos portátiles o smartphones, a fin de atender a los clientes en cualquier lugar en donde estén.
Los propietarios de empresas quieren contar con la tecnología más reciente y beneficiarse de expertos que pueden remediar cualquier problema, inclusive los ataques de ciberseguridad.
En la encuesta Ponemon, el 61 % de las pymes aseguraron que se habían enfrentado a ciberataques.
La nube permite a los proveedores de servicios gestionados realizar diariamente las funciones de supervisión, actualización y rectificación.
Las conversaciones visuales permiten llevar a cabo reuniones más breves y tomar decisiones de forma más rápida.
Gracias a la nube, los trabajadores de las pymes mantienen reuniones e interacciones de gran impacto, y todos los participantes pueden unirse, compartir pantallas e iniciar llamadas de audio o vídeollamadas en unos pocos clics, en la oficina o de forma remota.